Cirujía Maxilofacial
Clínica Dental Atabal Málaga
Cirujía Maxilofacial en Málaga
Se denomina cirugía oral y maxilofacial a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.
La especialidad se realiza bajo el sistema de residencia: tras la obtención de la titulación universitaria en Medicina y/u Odontología y la superación de las pruebas de acceso correspondientes, se accede a una formación práctica supervisada adicional de 3-8 años según la normativa propia de cada país (en el caso de España,9 tras finalizar Medicina y obtener plaza en las pruebas de acceso, más conocidas como examen MIR, la formación tiene una duración de 5 años).
Durante la residencia el especialista en formación se integra en diversos equipos hospitalarios y va asumiendo responsabilidades de forma progresiva. Esta formación incluye rotaciones (estancias formativas) en servicios de Urgencias, Cirugía General, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología y Cuidados Intensivos, y otros servicios relacionados con la especialidad. Los programas de formación suelen incluir rotaciones externas en otros centros nacionales y/o internacionales.
El médico en formación en Cirugía Oral y Maxilofacial también debe adquirir los conocimientos odontológicos básicos necesarios para el ejercicio de la especialidad.

La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. Muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas, entonces es cuando se debe recurrir a la cirugía maxilofacial.
De esta manera, la cirugía maxilofacial u ortognática da solución en muchos casos a personas con problemas de «maloclusión» (una mala colocación de nuestros dientes que no permite que la dentadura encaje correctamente), como también a una mala posición o descompensación en cuanto al tamaño del maxilar superior y la mandíbula, generando un desequilibrio en el aspecto facial.
Así pues, el objetivo principal de la cirugía maxilofacial es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial del paciente.
El clínica dental Atabal disponemos de los mejores profesionales y los medios tecnológicos más avanzados para ofrecerte los mejores tratamientos en cirujía maxilofacial.

Los mejores profesionales
Profesionales excelentes, los más preparados en cada disciplina y además y no menos importante, gran calidad humana, empatía, profesionales que se preocupan realmente por los pacientes

Tecnología avanzada. Sin dolor.
El avance tecnológico en el sector dental es continuo y nosotros disponemos de lo mejor para que los tratamientos sean totalmente efectivos y sin dolor.

Primera consulta gratuita
Estamos seguros de nuestra calidad y servicio, por eso queremos que nos pruebes para que te convenzas y te ofrecemos la primera consulta gratuita.

Al alcance de todos. Financiación.
Financiación hasta 36 meses sin intereses, ademas ofertas especiales para tratamientos superiores a 300€ en los que se incluye RX Panóramica digtal, RX Periapical, Cámara itraoral y limpieza gratuíta.
%
FINANCIACIÓN EN CIRUGÍA MAXILOFACIAL
- PLANES ECONÓMICOS A TU MEDIDA.
- FINANCIACIÓN HASTA 36 MESES SIN INTERESES**

** SUJETO A APROVACIÓN POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA







* * *
TENEMOS EL SECRETO DE UNA
SONRISA DE CINE EN MÁLAGA
* * *
