La utilización de la Cámara Hiperbárica ha sido aprobada para el tratamiento del pie diabético por la estricta Food and Drug Administration (FDA), la agencia estadounidense responsable de la regulación de alimentos y medicamentos. En España, uno de los centros que cuentan con mayor prestigio en la utilización de esta tecnología es Corner Salud. “Utilizamos la cámara hiperbárica para tratar a todos los pacientes con lesiones tróficas en miembros inferiores de etiología diabética y vascular en general. Cuando el paciente acude a nosotros, que suele ser cuando ya ha desarrollado el problema, nos centramos en conseguir reparar o revertir la lesión lo antes posible”, comenta la doctora Ane Escribano Uzcudun, miembro del equipo médico de CornerSalud y especialidades en Oncología, Nutrición, Medicina Hiperbárica, Patología del Buceo y la Altitud.

“Cuando la revascularización de los tejidos no es posible o es insuficiente aplicamos oxigenación hiperbérica. El paciente es tratado diariamente a una presión ambiental de 2,4 – 2,5 ATA, 5 sesiones a la semana. Se evalúa semanalmente para ver evolución de las lesiones”, continúa la doctora Ana Castaño Cantos, miembro del equipo médico de CornerSalud y especialista en Oncología, Nutrición, Medicina Hiperbárica, Patología del Buceo y la Altitud. Con esta técnica se produce una oxigenación en los tejidos escasamente vascularizados. Y, además, un marcado efecto bactericida.

Y la experiencia global ha sido excelente desde el punto de vista facultativo a la par que satisfactoria para los pacientes. Manuel Romanillos, paciente con diabetes que ha acudido a la clínica para tratar su pie diabético, da fe de ello en el reportaje emitido en El programa de Ana Rosa. Pero no es el único que ha experimentado una gran mejoría en su extremidad y ha evitado una eminente amputación.

Del artículo Ana Rosa Quintana y la oxigenación en cámaras hiperbáricas de
https://prnoticias.com/salud/prsalud/20167866-como-evitar-amputaciones-casos-pie-diabetico/

La Cámara Hiperbárica en Málaga y la unidad de medicina hiperbárica y regenerativa de Benalmádena

El Hospital Vithas Xanit de Benalmádena, cuenta con la prestigiosa unidad de medicina hiperbárica y regenerativa, a cargo de Jesús Barrionuevo. Cuenta con una de las mejores Cámaras Hiperbáricas de España, y puedes conocerla visitando la web  https://lacamarahiperbarica.com

La Cámara Hiperbárica y la unidad de medicina hiperbárica en Málaga